AI Summary

Loading AI overview...

Ir de camping con la familia es una gran manera de alejarse del caos de la vida diaria y reconectar mientras disfrutas del aire libre. A la mayoría de los niños les encanta una aventura de camping, pero los padres sí necesitan tomar algunas medidas para asegurar que acampar con niños sea lo más suave posible — salir tú solo o con un par de amigos al aire libre puede parecer naturalmente fácil porque estarías dispuesto a dejar atrás las comodidades de tu casa, algo con lo que tus hijos quizás no estén completamente de acuerdo o listos (aunque prometan que quieren esto). 

Como parte del equipo que organiza esta aventura de acampar en la naturaleza con los niños, tendrás que planear qué empacar, la ubicación del camping, investigar actividades para mantener a los niños entretenidos y organizar el equipo adecuado para una excursión de camping memorable con los peques. 

Aquí tienes una lista de algunos trucos simples para acampar con niños que debes tener en cuenta antes de empezar tu aventura con un alquiler de RV que pueden marcar una gran diferencia para mantener a todos seguros y evitar que un accidente o enfermedad arruinen el viaje.

Encuentra la mejor forma de acampar — ¿Quizás un cómodo RV?

Si llevas a los niños de camping por primera vez, quizá quieras probar a dormir en la tienda antes del viaje, montar una tienda en el jardín o incluso dentro de casa. Déjalos pasar un rato y probar cuál será su lugar de descanso para 4-7 noches. Alternativamente, también podrías alquilar un campervan para 4. Los campervans vienen equipados con equipo de camping, un kit de limpieza y un kit de ropa de cama. Viajar con tu familia en un RV será una experiencia única y definitivamente un recuerdo inolvidable.

Planifica tu viaje con anticipación cuando acampes con niños

Cuando llegues al camping, explora el sitio antes de dejar que los niños exploren. Coloca tu(s) tienda(s) lejos de los árboles para evitar ramas caídas. Kids Health detalla la importancia de buscar residuos peligrosos, vidrios rotos y señales de que animales o insectos indeseados podrían estar cerca. Por ejemplo, si tu sitio tiene muchas bayas alrededor, los osos podrían sentirse tentados a visitarlo.

Revisa el pronóstico del tiempo antes de salir y no cuentes con que tus hijos sepan qué empacar, ya que tienden a estar menos conscientes de sus necesidades que los adultos. Viste a los niños con capas para que estén abrigados pero puedan quitarse ropa extra cuando tengan calor. Lleva chaquetas impermeables o gorras por si llueve y no olvides unas botas de senderismo de calidad para explorar.

Empaca lo suficiente y nunca de más

Ya seas novato o un experto en camping, crear una lista de lo que empacar para acampar con niños puede ser abrumador porque tienes que anticipar todas las posibilidades para tu aventura al aire libre.

Aunque los campervans vienen equipados con un kit de ropa de cama, kit de cocina y kit de limpieza, y la mayoría de los campings incluyen mesas de picnic y agua corriente, es útil organizar algunos suministros adicionales para comer, dormir y actividades al aire libre. Más allá de lo básico, asegúrate de incluir suficiente ropa para los niños y recuerda que siempre es mejor vestirse por capas mientras acampas en la naturaleza. Lleva una manta de playa, sillas de camping y un botiquín básico. Para las comidas en el campamento, no olvides empacar algunos ingredientes para hacer s’mores (galletas graham, malvaviscos y chocolates), que serán un perfecto dulce alrededor de la fogata para adultos y niños por igual.

La mayoría de los niños no quieren mucho entretenimiento. Estar activos y al aire libre suele ser más que suficiente emoción, pero estos objetos pueden ser útiles para mantenerlos ocupados durante el viaje: pompas de jabón, una baraja de cartas, una tienda de juegos y equipo de pesca pueden ayudar a mantenerlos entretenidos.

Habla con los niños sobre cómo acampar y usar el agua de forma segura

Establece las reglas para tus hijos antes del viaje de camping, dejando claras las expectativas. Quieres que se diviertan, pero alocarse o correr sin control puede causar lesiones rápidamente. Deben saber que nunca deben alejarse sin estar al alcance del oído y avisar a un adulto antes de salir del camping. Camping with Gus también sugiere que los niños usen zapatos en todo momento alrededor del sitio para proteger sus pies.

Asegúrate de que tus hijos solo beban agua que sabes que es segura. El agua de arroyos o riachuelos puede estar contaminada y los niños pueden enfermarse mucho si beben de esas fuentes. Lleva agua embotellada contigo, usa fuentes en el camping que sepas son seguras y considera traer tabletas de yodo o filtros de agua como respaldo.

Evita problemas con insectos tomando precauciones

El repelente de insectos es imprescindible al acampar, pero hay pasos adicionales que puedes tomar con tus hijos para evitar problemas con bichos. Los mosquitos pueden transmitir el virus del Nilo Occidental y Zika, así que usa sombreros, pantalones largos y camisas de manga larga, y evita estar largo rato cerca de agua estancada.

Las garrapatas son comunes en las zonas de senderismo y, otra vez, sombreros, camisas de manga larga y pantalones largos son la primera línea de defensa contra ellas. Mantén a los niños en los senderos y alejados del follaje denso, y revisa a tus hijos cuidadosamente después de una caminata. Si encuentras una garrapata, lo mejor es sacarla tirando hacia arriba desde la cabeza con unas pinzas.

Para evitar problemas con abejas o avispas, deja la ropa estampada o de colores brillantes en casa y mantiene la comida y bebidas cubiertas. Revisa la ropa de cama antes de dormir y lleva loción de calamina y Benadryl por si un niño es picado. Por supuesto, si tu pequeño es picado y tiene problemas para respirar o le sale un sarpullido, debes buscar atención médica de inmediato.

Deja que los adultos se encarguen de las fogatas

Con las fogatas, lo mejor es que los adultos enciendan el fuego, agreguen la leña y lo apaguen al final de la noche. Guarda los encendedores y fósforos en un lugar seguro al que los niños no tengan acceso y asegúrate de apagar completamente el fuego cuando termines, cuidando que se extinga por completo antes de alejarte.

Proteger a tus hijos mientras acampas es la mejor manera de garantizar un viaje agradable. Prepárate para manejar problemas con insectos, animales salvajes y el clima, y enseña a los niños a tener precaución alrededor del camping y el fuego. Los niños pueden sentirse tentados a probar límites, pero se divertirán mucho y estarán seguros si dejas claras las expectativas y eres meticuloso en tu preparación.